Entre las malezas, los efectivos de Gendarmería descubrieron un total de 458 ladrillos dentro de bolsas de consorcio que se hallaban en cercanías del arroyo Bai.
El cargamento de marihuana de casi 400 kilos, se encontraba escondido entre las malezas, a unos 50 kilómetros de Itatí en el marco de trabajos de lucha contra el narcotráfico que se desarrollan en toda la zona fronteriza.
Este procedimiento se logró a partir de los controles y patrullajes dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, para fortalecer la presencia del Estado en las fronteras.
En ese contexto, la Gendarmería Nacional incautó más de 384 kilos de marihuana. La carga de estupefacientes había sido disimulada entre la vegetación.
El procedimiento “Ladrillos verdes” se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (Ocaf) de Corrientes, programa impulsado por el Ministerio y coordinado por el secretario de Fronteras, Luis Green, para aunar los esfuerzos de la Policía correntina, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria.
Efectivos del Escuadrón Núcleo patrullaban las zonas próximas al Arroyo Bai y la Ruta Nacional N° 12, cuando a la altura del kilómetro 1.132 divisaron 19 bolsas aparentemente abandonadas entre las malezas de la banquina.
Ante la cercanía a Itatí, donde se llevó a cabo el “Operativo Sapucay” que arrojó la detención del ex intendente y funcionarios públicos ligados al narcotráfico, los gendarmes pusieron en marcha el protocolo de actuación y, tras asegurar el lugar, trasladaron los 458 paquetes rectangulares tipo ladrillo hasta la unidad de la fuerza.
En esa zona, con la presencia de testigos, se realizaron las pruebas de narcotest sobre el material incautado. El resultado fue el secuestro de 384,771 kilogramos de marihuana.
La droga fue incautada a instancias del Juzgado Federal N° 1 de la provincia, en tanto que se instruyó a la Gendarmería a continuar con la investigación hasta dar con todos los responsables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario