Páginas

domingo, 29 de octubre de 2017

Se realizó el encuentro anual de Legionarios del NEA en Itatí

Miles de fieles de todo el Nordeste Argentino se congregaron en Itatí en el encuentro anual de la Legión de María en el santuario de la Virgen.



Desde las primeras horas del día fueron llegando delegaciones de distintos puntos del NEA. Fue incesante el ingreso de automóviles, micros y minibuses; muchos peregrinos caminaron desde el Empalme, para participar del encuentro anual de Legionarios, con el lema “De las manos de María seamos misioneros de la Misericordia”.

A las 8,30 se realizó la bienvenida y animación con canciones religiosas, luego fue la iluminación a cargo del asesor espiritual, padre Hernán González.

Las columnas de peregrinos se dirigieron procesionalmente con cantos y rezando el santo Rosario hacia la Basílica, donde a las 11 se celebró la santa Misa.

Después a las 13 compartieron el almuerzo a la canasta y a las 14 tuvo lugar las oraciones finales.

Gran movimiento turístico
Sin lugar a dudas, no es igual un domingo en un pueblo cualquiera de la región, que un domingo en Itatí. Desde muy temprano era continuo el ingreso de vehículos por la Ruta Provincial Nº 20 “Fray Luis de Bolaños”; miles de peregrinos visitaron, en la jornada del domingo, a la Virgen en su santuario.

Y durante la tarde se pudo observar el egreso de los peregrinos. Micros con carteles de distintas localidades de las provincias del NEA que emprendían el retorno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario