Páginas

viernes, 30 de marzo de 2018

Celebración de la Pasión del Señor

En la Basílica de Nuestra Señora de Itatí tuvo lugar la celebración de la Pasión del Señor, con la adoración a la Cruz y la veneración de la Madre Dolorosa. 


Hoy toda la Iglesia Católica se une en penitencia, abstinencia y ayuno para conmemorar la pasión del Señor. Entre las actividades de este día están el Vía Crucis, el Sermón de las Siete Palabras del Señor Jesús en la Cruz; las procesiones con la imagen de Cristo y de su Madre Dolorosa, entre otros. 

Este día la Iglesia no celebra la Eucaristía y ningún sacramento, a excepción de la Reconciliación y de la Unción de los Enfermos. 

A las 16 se realizó la celebración litúrgica conmemorando la Muerte del Señor, presidida por el padre Sergio Ochoa, junto a los sacerdotes Pánfilo Ortega y Feliciano de los Mozos. 

También tuvo lugar la celebración de la Palabra que concluyó con la adoración de la Cruz y con la Comunión Eucarística, consagradas el Jueves Santo. 

Luego del ingreso y la adoración de Cruz tuvo lugar una pequeña conmemoración de la Virgen María, la Madre dolorosa, que estuvo a los pies de la Cruz.








No hay comentarios:

Publicar un comentario