En la Basílica de Nuestra Señora de Itatí tuvo lugar la celebración de la Pasión del Señor, con la adoración a la Cruz y la veneración de la Madre Dolorosa.
Hoy toda la Iglesia Católica se une en penitencia, abstinencia y ayuno para conmemorar la pasión del Señor. Entre las actividades de este día están el Vía Crucis, el Sermón de las Siete Palabras del Señor Jesús en la Cruz; las procesiones con la imagen de Cristo y de su Madre Dolorosa, entre otros.
Este día la Iglesia no celebra la Eucaristía y ningún sacramento, a excepción de la Reconciliación y de la Unción de los Enfermos.
A las 16 se realizó la celebración litúrgica conmemorando la Muerte del Señor, presidida por el padre Sergio Ochoa, junto a los sacerdotes Pánfilo Ortega y Feliciano de los Mozos.
También tuvo lugar la celebración de la Palabra que concluyó con la adoración de la Cruz y con la Comunión Eucarística, consagradas el Jueves Santo.
Luego del ingreso y la adoración de Cruz tuvo lugar una pequeña conmemoración de la Virgen María, la Madre dolorosa, que estuvo a los pies de la Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario