Páginas

domingo, 25 de marzo de 2018

Misa del Domingo de Ramos

A las 9:30 el padre Derlis Sosa, de la comunidad religiosa de la Basílica, celebró una de las misas que se celebran en el Domingo de Ramos en Itatí. En la liturgia enfatizó la defensa de la vida, convocó a madres que hayan tenido más de 12 hijos y se acercaron 5 mujeres. “¡Vieron que sí se puede!” exclamó. 


Comenzando la Semana Santa, se realiza la bendición y procesión de ramos en cada una de las celebraciones eucarísticas que se celebran en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, con el lema de “Toda Vida Vale”, según la convocatoria de los obispos argentinos.

Miles de fieles se congregaron en el pueblo de la Virgen para participar de las misas. La de las 9:30 fue presidida por el padre Derlis Denis Sosa fdp y comenzó frente al Cottolengo Don Orione con la bendición de los ramos y desde allí se realizó la procesión hasta el santuario. 

Como parte de la liturgia se leyó la lectura de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, y en la homilía el sacerdote enfatizó la defensa de la vida humana desde la concepción hasta su fin natural. 

En ese sentido manifestó “siempre tenemos que decir sí a la vida, porque es un don, es un derecho que tenemos como persona humana, nadie puede tocar la vida de nadie, todos tenemos la obligación de respetar la vida de los demás, mucho más la vida de los inocentes”. 

También tenemos que pedir por nuestras autoridades, “así como los políticos visitan nuestras casas en épocas de elecciones buscando nuestro apoyo, ahora nosotros tenemos que pedirles que estén a favor de la vida”, dijo. 

Además llamó a las instituciones de Itatí “para que en conjunto se expresen en defensa de la vida y declaren a Itatí un pueblo que está a favor de la vida”. 

Antes de finalizar la misa, el padre Derlis hizo una invitación “a los papás y mamás que tengan más de 12 hijos” para que pasen adelante. Y se acercaron 5 madres, de Puerto Tirol, Fontana y Corrientes con 13, 14, 15 y 16 hijos. “¡Vieron que sí se puede!” exclamó. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario