Páginas

viernes, 23 de marzo de 2018

Vía Crucis y fuerte defensa de la vida

En el Viernes de los Dolores se realizó el Vía Crucis desde El Empalme hasta la Basílica. Frente al santuario el padre Sergio Ochoa hizo una fuerte defensa de la vida. 



La tradicional celebración comenzó alrededor de las 17 desde el Empalme de las rutas 12 y 20 y se dirigió por esta última hacia la Basílica. 

Numerosos feligreses participaron de la marcha, en su mayoría jóvenes, llevando la Cruz y la imagen de la Virgen Dolorosa, meditando la Pasión y Muerte de Jesús en las 14 estaciones que se encuentran a lo largo de la ruta de acceso a Itatí. 

Al llegar frente al santuario, el padre Sergio Ochoa manifestó “teniendo a la Madre, a la autora de la gran vida, de querer cuidar a Jesús en su seno durante 9 meses, la Iglesia se ha dado cuenta que para este fin de semana, Domingo de Ramos, se celebra el día del Niño por Nacer y nos pide que recemos por la vida, por el autor de la vida, por el dueño de la vida. Y por esta onda que se está hablando en las últimas semanas, de matar a vidas, del aborto. La Iglesia nos pide que este fin de semana nos unamos como cristianos para que eso no suceda”. 

Obispos en Argentina difunden la campaña #ValeTodaVida para defender a los no nacidos 
Diversos obispos del país, entre ellos, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, difundieron en redes sociales la convocatoria con la consigna #ValeTodaVida, para que los fieles se unan a la campaña en el Domingo de Ramos y Día del Niño por Nacer, frente al debate para despenalizar el aborto en el país. 


Los prelados recordaron que la campaña a favor de la vida anima a que los ramos de olivos que se utilicen el 25 de marzo próximo le agreguen la frase 'Vale toda vida' para expresar el anhelo de "cuidar y respetar la vida como un don". "El sentido es que esos ramos puedan ser agitados para aclamar la vida", indicaron, al precisar que acompañan "a quienes participan y utilizan el derecho a la libertad de expresión" para defender a los no nacidos, al referirse a los organizadores de la Marcha por la Vida, que se movilizarán ese mismo día.









No hay comentarios:

Publicar un comentario