En la Basílica de Nuestra Señora de Itatí se celebró la Misa de la solemnidad de Pentecostés. Se rezó el Padrenuestro en tres idiomas.
A las 19 se celebró, en el santuario, la Misa de esta fiesta con la que finaliza el tiempo pascual. Fue presidida por el padre Derlis Sosa y concelebrada por el padre Feliciano de los Mozos.
La fiesta de Pentecostés es uno de los Domingos más importantes del año, después de la Pascua. En el Antiguo Testamento era la fiesta de la cosecha y, posteriormente, los israelitas, la unieron a la Alianza en el Monte Sinaí, cincuenta días después de la salida de Egipto.
Una hora antes del inicio de la Eucaristía, un grupo de animación de jóvenes itateños amenizó con cantos de alabanza y luego acompañaron la Misa.
Según la lectura bíblica, el día de Pentecostés, los discípulos vieron aparecer unas lenguas, como llamaradas, que se repartían, posándose encima de cada uno. Se llenaron todos de Espíritu Santo y empezaron a hablar en lenguas extranjeras, cada uno en la lengua que el Espíritu le sugería. Por ello durante la celebración se rezó el Padrenuestro en tres idiomas, en latín, en español y en guaraní.
No hay comentarios:
Publicar un comentario