Ayer, durante operativos de contralor, personal de la Comisaría Distrito Itatí demoró a un hombre que simuló ser funcionario de la Prefectura Naval Argentina.
El procedimiento se concretó alrededor de las 20, en el barrio Ibiray de Itatí, donde se observó a un hombre con un uniforme camuflado. Al preguntarle sobre su presencia en el lugar y su autorización de circulación, manifestó que no contaba con la misma aduciendo ser personal de inteligencia de la Prefectura Naval Argentina, pero sin la identificación correspondiente.
Luego de realizar las averiguaciones con autoridades de esa fuerza federal, se confirmó que este ciudadano no pertenece a la Prefectura Itatí, por lo que se procedió a la demora del mismo.
El demorado de apellido Caballero, de 29 años de edad, con domicilio en Itatí, fue puesto a disposición de la justicia, quedando a cargo de la citada Comisaría, las diligencias sumariales correspondientes.
Huyó y rozó con un auto a personal policial
Durante recorridas de prevención cerca de las 21 horas de ayer, personal policial observó un automóvil Renault Clío gris, merodeando por el barrio Ibiray. Al notar la presencia policial aceleró de forma inesperada provocando un roce que generó una lesión a uno de los uniformados policiales, por lo que tuvo que recibir asistencia médica.
Debido a ello se llevó adelante una amplia búsqueda del rodado, siendo localizado, minuto más tarde, oculto en una vivienda.
Al ser consultada la propietaria de la casa manifestó que el vehículo sería de su yerno de apellido Britez, quien estacionó el mismo y huyó del lugar junto a su pareja, por lo que se investiga si estas acciones están relacionadas o no con la detención del hombre que manifestó falsamente ser funcionario de Prefectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario