La Misa Dominical se celebró a las 19 y fue transmitida por varios medios de comunicación.
El padre Porfirio Ramírez, rector del santuario, presidió la celebración que fue concelebrada por el padre Feliciano de los Mozos, en el domingo del buen Pastor, en que la Iglesia dedica a la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y en coincidencia con la Fiesta de la Santísima Cruz de los Milagros.
Durante la homilía el padre Porfirio recordó esta fiesta arraigada en el pueblo correntino, instituida en 1806, y el suceso milagroso que tuvo lugar en los días de la fundación de Corrientes, hace 432 años.
Además hizo referencia a la consagración y súplica a la Virgen de Itatí por el fin de la pandemia del Covid-19 y el mal del Dengue, realizada hoy por los obispos de las diócesis de Santo Tomé, Goya y Corrientes.
Antes de finalizar Misa, y frente a la Cruz de los Milagros, el rector del santuario repitió el gesto de consagración a la Madre de Itatí implorando el término de estos tiempos difíciles, y luego de rezar la Oración a la Virgen impartió la bendición.
MONSEÑOR STANOVNIK REALIZÓ LA CONSAGRACIÓN A LA VIRGEN DE ITATÍ
Desde el Santuario de la Santísima Cruz de los Milagros, en ocasión de su fiesta, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, renovó la consagración a Nuestra Señora de Itatí y realizó la súplica por el fin de la pandemia del Covid-19 y el mal del Dengue.
Goya y Santo Tomé
Por la mañana, a las 10, el obispo de Santo Tomé, Gustavo Montini, celebró en la parroquia Inmaculada Concepción el IV domingo de Pascua y la Jornada Mundial de las Vocaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario