Páginas

sábado, 30 de mayo de 2020

Suman ocho los casos de Dengue en el Empalme

Luego de confirmarse la semana pasada cinco casos positivos de Dengue, luego se sumaron tres más.


Los infectados pertenecen a dos grupos familiares que viven por Ruta 12, en el Empalme (acceso a Itatí).

La confirmación fue recibida en el Hospital de Itatí desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

La semana pasada se habían confirmado cinco casos y luego se sumaron tres más del mismo grupo familiar. Todos residen en el acceso a Itatí, en el Empalme de las Rutas 12 y 20, donde se realizó el bloqueo vectorial y deschacharrizado.

En la mayoría de los casos se manifestó como un cuadro de fiebre alta, acompañada de dolores de cefaleas (dolores de cabeza), dolor en los ojos, fatiga y severo dolor muscular y óseo, lo que justifica el apodo de “fiebre rompe huesos”.

El cuadro clásico del dengue dura de 5 a 7 días y desaparece espontáneamente. El paciente generalmente se cura sin secuelas.

Desde el área de salud recalcan que la medida más importante en la prevención del Dengue es combatir el mosquito, sus larvas y huevos. Por esta razón, es importante no dejar recipientes que puedan acumular agua al aire libre. Estos incluyen latas, neumáticos, cubos, floreras, botellas, etc.

Tanques de agua que permanezcan al aire libre se deben lavar una vez a la semana para eliminar los huevos que puedan pegarse en sus lados. Los platos de las plantas en floreros deben recibir tierra para evitar acumular agua estancada. No dejar agua en la losa y quitar hojas de canaletas para que el agua pueda fluir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario