El popular Carlitos Gauna, del paraje Chilecito, departamento de Itatí, fue uno de los protagonistas de la inauguración.
El puente General Manuel Belgrano fue inaugurado el 10 de mayo de 1973 por el presidente de facto Alejandro Agustín Lanusse. Su construcción comenzó en el mes de diciembre de 1968. La obra se extiende por 1.700 metros, 11,9 metros de ancho, y 83 metros de altura, sobre 32 pilares.
Un itateño fue el primero que cruzó. Así lo cuenta su hija: “un día como hoy 10 de mayo pero de 1973 mi padre don Carlos Gauna, inauguraba junto al presidente Alejandro Agustin Lanusse y autoridades provinciales, el puente General Belgrano, que une Corrientes y Chaco”.
Un simple chofer pasaba por primera vez sobre el puente, tan anhelado por correntinos y chaqueños y dejaba atrás la balsa tan única en esos tiempos.
La unidad de empresa “El Zonda”, línea 8, interno 51 conducía Carlitos Gauna, y el interno 65 don Ladislao Ojeda.
Esas unidades llevaban impresa la sigla T.I.C.C.S.A. y cruzaban por primera vez, con la empresa chaqueña Ataco Norte y COTAP, teniendo sus paradas cabeceras en Corrientes, el puerto y en Resistencia, las intersección de las calles Santa María de Oro y 25 de Mayo.
Colaboración de Ivana Gauna
No hay comentarios:
Publicar un comentario