Páginas

domingo, 23 de agosto de 2020

La Virgen de Itatí participó en la peregrinación de San Luisito en México

La Virgen de Itatí participó en la peregrinación anual de San Luisito, desde su Templo de San Luisito a la Parroquia de San Luis Rey, dentro de las Fiestas Patronales 2020 en San Luis de la Paz, Guanajuato, México.


Este año fue de forma muy sencilla y austera por la pandemia del coronavirus. Por las medidas de sanidad, no se permitieron que hubiera bandas de guerra, ni danzas, ni que participará mucha gente. Solo iban las imágenes de San Luisito y la Virgen de Itatí, y unos pocos acompañantes.

Es el octavo año que la Patrona de Corrientes asiste a esta tradicional procesión, desde el 2013 en que llegó a tierras mexicanas como un obsequio de San Luis del Palmar, Corrientes, a peregrinos mexicanos que estuvieron en la 113ª Peregrinación de San Luis del Palmar a la Basílica de Itatí.

Los mexicanos les regalaron a los sanluiseños una imagen de la Guadalupana que desde entonces los acompaña a Itatí cada mes de julio, y a cambio recibieron una imagen de la Virgen de Itatí, que veneran en su Templo de San Luisito de San Luis de la Paz, Guanajuato, México, y que participa en las Fiestas Patronales cada año.

San Luis del Palmar, Corrientes, y San Luis de la Paz, Guanajuato, México, tienen en común un mismo santo patrono: San Luis Rey de Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario