Páginas

miércoles, 5 de agosto de 2020

Reunión de última hora: se ratificó que Itatí se encuentra en Fase 3

En el SUM del Hospital de Itatí se realizó una reunión con integrantes del Comité de Crisis local y funcionarios del Ministerio de Salud Pública Provincial para ratificar que la localidad se encuentra en la Fase 3 debido al caso de Covid-19.



Alrededor de las 23,30 se realizó la reunión, convocada en el Hospital Dres. García, en la que se ratificó la Fase 3 que implica el Aislamiento Social y medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19.

Participaron el Intendente Germán Fernández; el Subsecretario de Salud Pública, Dr. Luis Pérez; el director del Hospital, Dr. Raúl Marín; la directora de Epidemiología, Dra. Angelina Bobadilla; el jefe del Departamento de Odontología, Dr. Sebastián Marín; la Dra. Claudia Campias y la Dra. Claudia Pare.

Durante el encuentro se ratificó la medida anunciada por el Gobernador Gustavo Valdés, de que Itatí pasa a la Fase 3.

En ese sentido el Dr. Pérez pidió a la comunidad de Itatí que mantenga distanciamiento social obligatorio, el uso de barbijo y aseo personal, todo lo que concierne a la Fase 3.

La Dra. Bobadilla, por su parte, explicó el trabajo que se viene realizando, el protocolo que se activó ante el caso positivo de Covid-19 en Itatí, el estudio de los nexos, ante otros posibles casos. Además informó que se tomaron 37 muestras de hisopado. “Es muy importante quedarnos en casa y salir sólo en casos muy especiales”, dijo.

El jefe comunal hizo hincapié en el trabajo conjunto que se realiza entre el Municipio, el Gobierno Provincial, el Hospital y las fuerzas de seguridad.

La Dra. Campias dio detalles de los alcances de la Fase 3, los comercios estarán abiertos con horarios establecidos, las reuniones sociales no están permitidas. “Es importante que los mayores de 65 años estén en su casa y alguien le asista con las compras y ante cualquier síntoma que presente llame al call center para ser asistido y no concurra al Hospital”, manifestó.

También se habilitará en el Hospital un call center y se habilitará una carpa en el ingreso al nosocomio para atender cuadros respiratorios y febriles, para que los pacientes no ingresen al centro de salud y no mezclar a las personas que asistan por otros motivos, garantizando una atención rápida.

Por último, el subsecretario enfatizó en que se debe continuar con el trabajo conjunto “porque de esta salimos entre todos” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario