Páginas

domingo, 9 de agosto de 2020

Misa por el Día de la Policía

En la única Misa del domingo celebrada en la Basílica, debido al Aislamiento Obligatorio, se rezó por la fuerza de seguridad provincial que hoy celebra su día.

La celebración eucarística de las 19 horas estuvo presidida por el vicario parroquial, padre Derlis Denis Sosa fdp y participaron de la Comisaría Distrito Itatí, el jefe Comisario Inspector Francisco Ramírez, el Comisario Inspector Víctor Romero, la Comisario Romina Belén Blanco y el Oficial Ayudante Ernesto Ojeda.

Durante la homilía el padre Sosa saludó a los funcionarios policiales, que participaron de la Eucaristía “para dar gracias por esta hermosa institución que brinda su servicio para establecer la paz y el orden entre nosotros”.

En referencia al Evangelio en el que Jesús camina sobre las aguas y Pedro bajando de la barca camina hacia él, pero ante el viento y el miedo se empieza a hundir exclamando “Señor, sálvame”, el sacerdote manifestó “seguramente todo cristiano también tiene la experiencia de Pedro… esta situación que estamos viviendo hoy en día en Itatí, saltaron 5 infectados y estamos en bastante silencio, entonces tenemos que decirle al Señor, ‘Señor sálvanos’”.

También durante la celebración se rezó por los que están en cuarentena con Covid-19 positivo, esperando el tiempo de su recuperación, enviándoles un mensaje de cercanía y empatía.

En las peticiones se pidió por la Iglesia, el Papa, la Patria, los gobernantes, los enfermos y los difuntos.

 

Celebraciones del 16 de agosto

Con motivo de la fiesta mensual de la Virgen de Itatí y el día de San Roque y San Joaquín, se celebrará en conjunto en la Basílica, ya que por las restricciones no se pueden hacer los festejos habituales en el paraje Guayú.

 

Incendio de pastizales

Al finalizar la Misa, el padre Derlis llamó a la reflexión de no actuar irresponsablemente ocasionando incendios de pastizales ante los cuales son los Bomberos Voluntarios de Itatí quienes deben estar arriesgando sus vidas en el combate contra el fuego.




No hay comentarios:

Publicar un comentario