Páginas

martes, 4 de agosto de 2020

Se reunió el Comité de Crisis: las medidas de la vuelta a la Fase 1

En el salón del Concejo Municipal se reunieron los integrantes del Comité de Crisis de Itatí ante el primer caso positivo de Covid-19 en nuestra localidad, decidiendo la vuelta a la Fase 1 desde el mediodía de hoy. La Basílica también cerró sus puertas.


Estuvieron el Intendente, el director del Hospital, los jefes de las dependencias de las fuerzas de Seguridad y de Bomberos, además de funcionarios municipales. 

Ante la notificación del primer caso positivo de Covid-19 en Itatí se decidió la vuelta a la Fase 1 por lo que se cierra el ingreso y egreso al pueblo de la Virgen, poniéndose a la población en Aislamiento Social Obligatorio.

Sólo estarán habilitados a circular el personal de salud y fuerzas de seguridad en servicio, por lo que aquellos que estén de licencia y quieran ingresar a Itatí no lo podrán hacer. 

Tampoco podrán ingresar los pobladores de la zona rural del departamento de Itatí por 14 días.

Por otro lado, se habilitará solamente la apertura a comercios de expensas de alimentos y farmacias hasta las 20 horas. 

Además se suspenden todos los permisos, de paseos y caminatas. No se permitirá a nadie que circule por la costanera ni la plaza. Deberán justificar su presencia en la vía pública. 

Desde el área de salud informaron que se realizarán hisopados a los familiares y personas que estuvieron en contacto estrecho con el caso positivo. 

Ni bien se conoció la información oficial se bloqueó la calle Castor de León entre Manuel Belgrano y Los Benedictinos donde reside la familia con el caso de Covid-19. 

El Turismo Interno también fue suspendido y las salidas al río Paraná para la pesca. 

La Basílica está cerrada 
Otra de las medidas es el cierre de la Basílica, hasta nuevo aviso, suspendiéndose todas las misas presenciales. 

Según informaron desde el santuario sólo se podrá participar virtualmente todos los días en la misa de las 19 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario