Páginas

miércoles, 16 de febrero de 2011

RENOVACIÓN DE VOTOS RELIGIOSOS

Renovación de votos religiosos, en el santuario
de Don Orione en Claypole.
El Hno. Derlis Adán Denis Sosa, que integra la comunidad religiosa de la Basílica de Itatí, y dieciséis religiosos orionitas más renovaron sus votos el viernes 11 de febrero, día de la Virgen de Lourdes, en el santuario de Don Orione ubicado dentro del Pequeño Cottolengo de Claypole. 

Durante la celebración, presidida por el padre Benjamín Martínez, también realizaron sus primeras profesiones religiosas los novicios Ignacio Espíndola Pereira y Nelson Benítez Barreto, ante una numerosa concurrencia de fieles. 

Al término de la misa, como cada 11 de febrero, se realizó un homenaje con presentes a quienes acaban de cumplir varias décadas de vida religiosa. Fue así como frente a la Virgen agradecieron por sus 25 años los sacerdotes Sergio Alejandro Jiménez, Gabriel López, José Quintana Peña, Bernabé Ríos Marín, Luis Salvagno, Jorge Torti y el hermano Juan Alberto Daza Jara; mientras que los padres Juan Manuel Barbé Algorta y Benjamín Martínez cumplieron cincuenta años de vida religiosa. 

Desde distintos puntos del país donde se encuentra presente la Obra Don Orione llegaron adhesiones que expresaron la alegría y agradecimiento a Dios por el renovado compromiso de los religiosos de “imitar la vida de Jesús” y permanecer en su amor. 

El padre Omar Cadenini, superior de la provincia Argentina de la Obra Don Orione, manifestó: “Hoy es un día de mucha alegría para nuestra Congregación, porque 19 religiosos orionitas realizan sus votos de compromiso a vivir en castidad, pobreza y obediencia. Agradecemos a Dios y la Virgen este nuevo impulso dado por nuestros hermanos de imitar la vida de Jesús al servicio del prójimo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario