Páginas

martes, 22 de febrero de 2011

ONDA DE CRECIDA DEL PARANÁ

La creciente del río Paraná marcó en el puerto de Itatí hoy martes, 5,92 metros, doce centímetros menos que ayer, quedando a 88 centímetros de la medida que se considera como “alerta”. Según pronosticó el Instituto Nacional del Agua (INA), el caudal no continuaría en aumento aunque las lluvias pueden complicar la situación.

El caudal pluvial de la ribera itateña tiene una creciente que inició hace aproximadamente diez días y lleva más de un metro y medio de repunte. Para Itatí, el estado de alerta por creciente es de 6,80 metros y el nivel de evacuación de 7,50.

El Sistema de Información y Alerta Hidrológico de la Cuenca del Plata informó sobre la situación meteorológica para las Cuencas de los Ríos Paraná, Paraguay, Uruguay y Bermejo.

Para los días martes y miércoles: se pronostica cielo nublado, tiempo inestable con probables precipitaciones y tormentas fuertes en el centro-norte del Litoral, noroeste argentino, sur de Bolivia, Paraguay y sur de Brasil y probables lluvias y chaparrones en el sur del Litoral y República Oriental del Uruguay.

Para los días jueves y viernes: se prevé nubosidad variable, condiciones de inestabilidad con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en el centro-norte del Litoral, noroeste argentino, sur de Bolivia, Paraguay y sur de Brasil (especialmente en la cuencas no regulada del río Paraná, Iguazú y Uruguay).

Sobre la base de las fuentes consultadas se realiza el pronóstico de precipitaciones para los próximos cinco días (22/02/11 al 26/02/11): se esperan lluvias leves a puntualmente moderadas en el sur del Litoral, Republica Oriental del Uruguay, Paraguay y sur de Brasil y moderadas a puntualmente intensas en el centro-norte del Litoral, noroeste argentino, sur de Bolivia y cuencas no regulada del río Paraná en territorio brasileño, Iguazú y Uruguay.

Tendencias para los siguientes cinco días (27/02/11 al 03/03/11): se espera un patrón de precipitaciones leves en la Cuenca del Plata y moderadas en el noroeste argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario