Páginas

sábado, 19 de febrero de 2011

UN LIBRO DA TESTIMONIO DE LA IGLESIA EN CORRIENTES

La Iglesia centenaria de Corrientes puede ser conocida y disfrutada a través de un recorrido de imágenes, textos y breves reflexiones propuestas en el libro “Testimonio de la Iglesia en Corrientes”, editado al finalizar el Año de la Celebración por el centenario de la creación de la diócesis. 

En 143 páginas se plasmaron prolijamente imágenes y sus consiguientes textos explicativos de los principales momentos vividos a lo largo de este tiempo de gracia. 

El libro, realizado en papel ilustración y a color, “pretende presentar un testimonio que plasme los acontecimientos más importantes de la historia”, expresa en la presentación la Comisión de Cultura del Año Jubilar, a cargo de la compilación de datos e imágenes. 

“Con esta obra queremos recuperar –subraya- mediante algunos datos relevantes y testimonios gráficos, aquellos acontecimientos más significativos que tuvieron lugar durante el último siglo, y brindarlos a todos como testimonio de un pueblo que cree en Dios y ama a su Iglesia, y es feliz cuando puede expresarlo peregrinando hacia los santuarios y celebrando sus fiestas patronales”. 

El libro abre con los “Comienzos de la evangelización”, continuando con otros tales como: la Fundación de la Ciudad de Vera, el milagro de la Cruz, la reducción franciscana de Itatí, parroquias de la diócesis, iglesias antiguas, órdenes religiosas antiguas, iglesias históricas de la ciudad de Corrientes, peregrinaciones, erección canónica de la diócesis, Nuestra Señora de Itatí patrona y protectora de la diócesis, Seminario Diocesano, parroquias, santuarios, visita del Papa Juan Pablo II, obispos de la diócesis, Jubileo del año 2000, X Congreso Eucarístico Nacional, Trienio de preparación al Centenario, visita de la reliquia de Don Bosco, Fiestas Patronales, etc. 

Monseñor Andrés Stanovnik, arzobispo de Corrientes, expresa en la primera página del libro el deseo de “compartir los acontecimientos que reflejan el actuar de Dios en los primeros cien años de la creación de la diócesis”. 

“La Cruz de los Milagros –cruz fundacional- y la tierna imagen de la Virgen de Itatí, son benditas señales que nos revelan que sólo Dios es Bueno y que su entrañable misericordia se reveló en Jesucristo, el Verbo de Dios hecho carne en el seno virginal de María, que entregó su vida hasta el extremo por amor a nosotros”, indicó. 

“De allí brota una fuerza irresistible, que es la fuerza de la santidad. Esa santidad que se hizo realidad a través de tantos hombres y mujeres que amaron a Jesucristo, que se sintieron dichosos de pertenecer a la familia de Dios peregrina en esta Iglesia arquidiocesana, y que dieron un aporte decisivo al crecimiento humano y espiritual de la comunidad correntina. Es un deber de gratitud a Dios, que obra todo lo bueno, reconocerlo en este providencial Testimonio de la Iglesia de Corrientes”, finaliza monseñor Stanovnik. 

El libro está a la venta en la santería ubicada junto a la catedral Nuestra Señora del Rosario (Hipólito Irigoyen 1572, 3400 Corrientes). Teléfono (03783) 431433.

No hay comentarios:

Publicar un comentario