Páginas

domingo, 27 de febrero de 2011

LLEGÓ LA ASISTENCIA PARA LOS INUNDADOS

Después de las inundaciones producidas en Itatí, a causa de las intensas precipitaciones del pasado lunes y martes, y la falta de desagües para el escurrimiento de tanta agua caída, el Gobierno de Corrientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, brindó asistencia a las familias damnificadas. 

Foto Diario El Litoral
Se realizó un relevamiento a cargo de técnicos de las áreas de Comunidad en Riesgo y Red de Contención Social de la Dirección de Programación y Acción Social, el operativo tuvo lugar el viernes. 

El trabajo se implementó para dar respuestas a las familias damnificadas, con provisiones de chapas de cartón, colchones, módulos alimentarios, frazadas y zapatillas. 

En Itatí, el temporal afectó a barrios de la zona sur, San Miguel, Sagrado Corazón de Jesús, Padre César Corazza, 40 Viviendas y alrededores. El agua caída estuvo en el orden de los 250 milímetros, hubo inundaciones y el agua ingresó en muchos domicilios. Fueron 57 las familias afectadas que recibieron asistencia. 

Según informaron desde el organismo provincial, durante el relevamiento se pudo observar a los niños que jugaban en las aguas, con serio riesgo de ser contagiados por enfermedades o ser víctimas de picaduras de insectos, además de recalcar que esta zona de Itatí es muy vulnerable a nuevas inundaciones si es que no se toman los recaudos necesarios, para que esto no vuelva a ocurrir.

1 comentario:

  1. Muchachos, terminemos con la vieja política, repartir colchones y chapas de cartón no va más.Itateños, no se dan cuenta?,siempre lo mismo!!

    ResponderEliminar