Páginas

viernes, 10 de agosto de 2012

LA ASOCIACIÓN NOS ENCONTRAMOS-ITATÍ 400 SE REUNIÓ CON EL CONCEJO MUNICIPAL DE ITATÍ

Integrantes de la Asociación Nos Encontramos-Itatí 400 se reunieron con miembros del Concejo Municipal de Itatí. El encuentro se realizó en la sala de sesiones del Concejo el jueves 9 de agosto. 


En la sesión del 9 de agosto, los integrantes de Nos Encontramos-Itatí 400 fueron recibidos por el Concejo Municipal de Itatí. En la reunión, sus integrantes presentaron oficialmente a la nobel asociación, sus inicios y la modalidad de trabajo que implementaron. Asimismo informaron a los concejales, los diferentes proyectos elevados en los distintos estamentos del gobierno.

Principalmente manifestaron la preocupación constante por el problema energético de la localidad, planteando la posibilidad de ayudar a impulsar el proyecto que la Secretaria de Energía Provincial hiciera al Gobierno Nacional para anexar, a un proyecto de este último, una línea que beneficiaría a los municipios del Paraná Superior desde Ituzaingó hasta Paso de la Patria, solucionando el problema de energía por aproximadamente unos 20 años.

La Asociación impulsaría el pedido mencionado e inclusive conseguiría el apoyo de instituciones de gran relevancia social, como por ejemplo, la eclesiástica. En tanto al Concejo Deliberante se le sugirió que sean ellos quienes accionen en la misma dirección; además se les planteó que propongan a sus pares de la región involucrados, a crear un Foro de Concejales del Paraná Superior, que incluiría a todos los legisladores municipales de la región, que el proyecto involucra, y que aunque divididos por diferentes propuestas ideológicas, se unan bajo un objetivo común.

Se recordó también que igual propuesta, pero destinada a crear el Foro de Intendentes del Paraná Superior, se le acercó al Intendente local, y aunque informalmente se mostró entusiasta, no formuló respuesta oficial hasta el momento.

“Es un trabajo arduo, pero es una obra de vital importancia”, manifestaron los integrantes de Nos Encontramos-Itatí 400, sugiriendo a los ediles que la hagan pública para que la población se involucre.

Cuando se fije la fecha de realización de este foro, se invitará a los técnicos de la Secretaría de Energía para que brinden charlas explicativas al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario