Páginas

domingo, 26 de agosto de 2012

PEREGRINACIÓN DE LAS COMUNIDADES UCRANIAS DEL NEA

Alrededor de 500 feligreses de las comunidades de la Iglesia Greco-Católica Ucrania de la región NEA realizaron su peregrinación anual a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí. 


La Divina Liturgia celebrada en rito ucranio-bizantino fue presidida por el administrador parroquial de la Parroquia San Vladimiro de la ciudad de Posadas, presbítero Héctor Zimmer Balanda, acompañado por los párrocos de las comunidades ucranias de Misiones. 

En la celebración se recordó los 115 años de la llegada de los primeros inmigrantes ucranianos a la provincia de Misiones y los 42 años de peregrinación a los pies de la Virgen de Itatí. 

Hace un año, visitaba el santuario de Itatí el Arzobispo Mayor (Patriarca) de la Iglesia Greco-Católica Ucrania, Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, quien fue recibido por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik. 

En la Iglesia Católica Bizantino-Ucraniana el sacerdote celebra de espaldas al pueblo 
En la Iglesia Latina o Romana, el sacerdote celebra de cara al pueblo, acentuando de este modo el aspecto comunitario de la Eucaristía, todos reunidos alrededor de una misma mesa para partir el Pan. 

Sin embargo en las Iglesias Orientales la Divina Liturgia se celebra estando el sacerdote, en algunos momentos, de espaldas al pueblo, para acentuar de este modo el concepto teológico que el sacerdote y el pueblo ofrecen el sacrificio y sus oraciones a Dios, mirando a Dios, no uno al otro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario