Páginas

sábado, 25 de agosto de 2012

BANDERA QUE FLAMEÓ EN MALVINAS SERÁ TRASLADADA A LA BASÍLICA DE ITATÍ

Una bandera que flameó durante el operativo Cóndor en 1966 será trasladada al Santuario de Itatí. Lo anuncio la Presidente Cristina Fernández, en un acto en honor al “Gaucho” Rivero, realizado en Casa Rosada. 


La Presidente homenajeó a Antonio “El Gaucho” Rivero, quien enarbolara el Pabellón Nacional el 26 de agosto de 1833 en Malvinas, y durante el mismo recordó el operativo que en 1966 realizaron estudiantes y sindicalistas que enarbolaron una Bandera Argentina durante 36 horas en las islas. 

A pedido de la Mandataria, una de las banderas -”la más embarrada”- ya se colocó en el mausoleo que guarda los restos del ex presidente Néstor Kirchner en Río Gallegos y otra se trasladará al santuario de la Virgen de Itatí, en la provincia de Corrientes, indicó. 

La Presidente destacó el valor de los hombres correntinos que combatieron durante el conflicto bélico de 1982 y consideró que era un homenaje a ellos, la posibilidad que esta bandera sea llevada a tierra correntina “vamos a conversar con las autoridades de la Provincia al respeto” puntualizó. 

Además recordó en su mensaje el operativo Cóndor, ocurrido en septiembre de 1966, cuando un grupo de jóvenes estudiantes, obreros y sindicalistas, desvió un avión de Aerolíneas Argentinas y aterrizó en Malvinas, donde hicieron flamear la Bandera Argentina durante 36 horas. 

La Presidente destacó la figura de María Cristina Verrier, esposa de Dardo Cabo, la única mujer del operativo Cóndor, de quien se leyó en el acto una carta en la que da en custodia a la jefa de Estado las banderas que izaron en Malvinas (durante el operativo Cóndor). 

Las restantes insignias se colocarán en el Museo de las Malvinas -que se inaugurará el año próximo en el predio de la ex ESMA-, en el Museo del Bicentenario, en el patio Malvinas Argentinas de la Casa de Gobierno, en el Congreso Nacional y en la Basílica de Luján.

No hay comentarios:

Publicar un comentario