Páginas

sábado, 25 de agosto de 2012

SAN LUIS DEL PALMAR CELEBRÓ SU FIESTA PATRONAL

En horas de la tarde se realizó la procesión y misa central presidida por monseñor Domingo Salvador Castagna. 


Las condiciones adversas del tiempo no opacaron la fiesta que se vivió en la localidad de San Luís del Palmar, que celebró la festividad de San Luis Rey. Cientos de devotos asistieron de las celebraciones centrales, entre ellos los gauchos peregrinos llegados desde Itatí. 

La procesión en horas de la tarde, recorrió las calles del pueblo y participaron santos patronos de comunidades vecinas. Luego se celebró la misa solemne presidida por el arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, y concelebrada por el párroco de San Luis del Palmar, padre Epifanio Barrios y el rector de la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, padre Hugo Camino. 

Monseñor Castagna, en su homilía, resaltó la figura de San Luis por ser un hombre de mucha oración, a pesar del poco tiempo que sus graves ocupaciones le dejaban. 

“Dicen que el amor crea sus expresiones o formas de manifestarse. Son distintas como las personas, sus condiciones de vida y las misiones que les corresponden. Para que la caridad sea la fuente de su vitalidad, Dios debe ser el centro de su constante atención” señaló. 

El arzobispo emérito exhortó a la clase dirigente: “Quizás, como Iglesia, no tengamos que gobernar por quienes tienen que hacerlo. Nos corresponde urgirlos, si son cristianos, a amar a Dios y, desde Dios, amar a los gobernados como el Buen Pastor ama a las ovejas hasta dar la vida”. 

“Que el Santo haga, de la parroquia a su cuidado intercesor, una comunidad de hermanos que ofrezca a la sociedad, maltrecha por el odio y la delincuencia, un proyecto nuevo de solidaridad y de servicio. Lo necesitamos.”





No hay comentarios:

Publicar un comentario