Páginas

viernes, 4 de septiembre de 2015

FALLECIÓ LA SEÑORA LILIAN MARCOMINI DE NIELLA, CIUDADANA ILUSTRE DE ITATÍ

En la mañana de hoy dejó de existir en la ciudad de Corrientes, a los 85 años de edad, la Señora Lilian Hebe Marcomini (Yiya), camarera de la Imagen de Nuestra Señora de Itatí, distinguida educacionista y co-fundadora de la Escuela Normal “Dr. Pedro Bonastre” y Ciudadana Ilustre de Itatí. 


Doña Yiya había nacido en Laboulaye, provincia de Córdoba, el 14 de febrero de 1930. En abril de 1953 contrajo enlace matrimonial con Isaac Ramón Niella, destacado dirigente de la comunidad itateña. 

En 1962 formó parte de la Comisión Fundadora de la Escuela Normal “Dr. Pedro Bonastre”, junto a otros notables docentes: Euclídes Fariña Núñez, Reinaldo Policarpo Encinas, Plácido del Rosario Alarcón y Eva Celeste Vega de Gervasoni. En la nueva escuela, recién creada, fue profesora de Historia hasta 1981. 

En 1975 recibió con profunda emoción la privilegiada y hermosa tarea de ser Camarera de la Imagen de Nuestra Señora de Itatí y miembro de la comisión creada por el entonces Arzobispo de Corrientes, monseñor Jorge Manuel López. Desde entonces realizó, hasta el pasado mes de julio, el cambio del vestuario de la Virgen Patrona de Corrientes, y además con un grupo de colaboradoras, se encargaba de guardar el ropaje que la Santa Imagen utiliza alternadamente a lo largo del año y también vistió a la Virgen Peregrina. 

Durante el acto por el 399º aniversario de la Fundación de Itatí, el 7 de diciembre de 2014, la señora Lilian Hebe Marcomini de Niella fue declarada Ciudadana Ilustre de la localidad de Itatí. 

Durante el Festival de la Fe del Peregrino, el pasado 15 de julio de 2015, había sido reconocida y homenajeada por las altas autoridades eclesiásticas al recibir el premio "María de Itatí". La entrega estuvo a cargo del arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik y el rector del santuario, padre Roberto Simionato. 

También fue integrante de las asociaciones parroquiales de la Basílica-Santuario de Itatí: Acción Católica Argentina, Apostolado de la Oración y Cofradía de la Virgen de los Dolores. Y además miembro de la Comisión Honoraria de Festejos por el IV Centenario de Itatí. 

+LILIAN HEBE MARCOMINI DE NIELLA 
Q.E.P.D. 
04/09/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario