Páginas

domingo, 6 de septiembre de 2015

LLEGÓ LA PEREGRINACIÓN DE LA VIRGEN DEL ROSARIO

Cumpliendo 81 años ininterrumpidos de peregrinación, los fieles de la Sociedad de Peregrinos de la Virgen del Rosario llegaron al santuario de Itatí.


Alrededor de las 18, las bombas de estruendo anunciaban el ingreso de la peregrinación más antigua de la ciudad de Corrientes al santuario de Itatí, iniciada por monseñor Isidro Blanco Vega.

La imagen peregrina de la Virgen de Itatí, junto al rector del santuario padre Roberto Simionato, fue al encuentro de los peregrinantes.

Al llegar frente a la basílica, el padre Simionato les brindó la bienvenida junto al Vicario General de la arquidiócesis de Corrientes, padre José Billordo.

Luego ingresaron al templo las imágenes de la Virgen de Itatí y la Virgen del Rosario y detrás los peregrinos, niños, jóvenes, mujeres y hombres, quienes siguiendo una antigua tradición lo hicieron de rodillas hasta el altar mayor del santuario, en donde con profunda emoción besaban el piso, como muestra de estar en un lugar sagrado.

Mañana, 7 de septiembre por la noche será el saludo a la Santísima Virgen en el atrio de la Basílica, iniciando así el 8 de septiembre día de su cumpleaños, y por la tarde serán los festejos centrales con la procesión y santa Misa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario