Páginas

viernes, 4 de septiembre de 2015

MESA SOCIOEDUCATIVA PARA LA INCLUSIÓN Y LA IGUALDAD

Se llevó a cabo en nuestra localidad, la Mesa Socioeducativa para la Inclusión y la Igualdad, organizada por el Ministerio de Educación de la Provincia, rigiéndose en la Ley de Educación Nacional N° 26.206 el Proyecto para la Prevención de Abandono Escolar.


Dicha Mesa se realizó en la Escuela Normal edificio nuevo y contó con la participación del Equipo Técnico de la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación: Cintia Seifert, Alfredo Alías y Alejandra Novo.

Los participantes de nuestra localidad, la Rectora de la escuela anfitriona Lic. Alcira Gervasoni, representantes de las distintas instituciones escolares, las respectivas extensiones áulicas y el Centro Estudiantil recientemente electo. Además otros participantes, como el Juez de Paz Alfredo Aquino, el Jefe de Comisaría Diego Ocampo Alvarenga, Por el Municipio el Vice Intendente Fabio Aquino y la coordinadora de la Mesa por parte de la Municipalidad Tec. Magalí Casere, la Asistente social del Hospital "Juan C. y A. E. García" Yenhy Niella y por el Comedor " P. César Corazza", la Sra. Graciela Correa.

Los expositores trataron temas referidos a Trayectoria Escolar y Trayectoria Educativa. Además con los distintos actores se consultó y trabajó sobre ausentismo y deserción escolar, problemas centrales en algunos casos como transporte, caminos anegados, inundaciones, sociedad actual, contención de los padres, embarazo precoz, adicciones, etc.

Esta mesa inició su trabajo y prevee realizar un proyecto con todos los actores que tienen incidencia en la comunidad, para contener e incluir a los estudiantes. La próxima reunión se realizará el jueves 24 de septiembre.






No hay comentarios:

Publicar un comentario