Páginas

jueves, 30 de junio de 2016

COMENZÓ LA NOVENA EN HONOR A LA VIRGEN DE ITATÍ

En la Basílica de Itatí comenzó hoy la novena en honor a la patrona de Corrientes, Nuestra Señora de Itatí. La comunidad se prepara para la fiesta litúrgica y luego vivirá el triduo de oración para celebrar el 16 de julio, el aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen. El lema elegido para las celebraciones de este año es: “María de Itatí, Madre de la misericordia”.


Del 30 de junio al 8 de julio, todos los días, a las 8.30 y a las 10, Misa; a las 12, Bautismos; a las 18.15, Santo Rosario; a las 19, Misa Solemne presidida por el padre Jacinto Rojas fdp; a las 19.45, novena y procesión; y a las 20, compartir fraterno.

En cada jornada se rezará por una intención en particular. Estas serán: por los servidores de la comunidad y fuerzas públicas, por los trabajadores, por los niños, por los jóvenes, por los agentes de la caridad y la salud, por los enfermos, por los difuntos, por las familias, y por los docentes y no docentes.

Durante la novena, habrá diversas actividades y momentos especiales. Es así que, el 1 de julio se hará la bendición de las manos, instrumentos de trabajo, llaves de los negocios; el sábado 2, los niños serán consagrados a María de Itatí. El martes 5, se administrara el sacramento de la Unción de los enfermos, durante todo el día, a los enfermos y ancianos; el jueves 7 serán bendecidas especialmente las familias.

El domingo 3 de julio, habrá misas a las 6.30, a las 8, a las 9.30, a las 11 y a las 17.

El sábado 9 de julio, solemnidad de Nuestra Señora de Itatí, en el primer minuto del día se hará el saludo a la Virgen; a las 6, se oirá el repique de campanas y una salva de bombas. Habrá misas a las: 6.30; 9.30 y 11. A las 8, se oficiará la Misa con presencia de autoridades. A las 9.30, se realizará el acto cívico en el 200° aniversario de la Independencia Argentina.

Por la tarde, a partir de las 15.30, se desarrollará la procesión y Misa Solemne presidida por monseñor José Vicente Conejero Gallego, Obispo de Formosa. A las 20, se hará una procesión de antorchas.

TRIDUO Y FESTEJO DEL ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN PONTIFICIA

Miércoles 13 de julio: “La justicia de Dios es su perdón”(m.v. 20-21). Rezaremos en acción de gracias por los que nos transmitieron la fe. Habrá misas a las 8, a las 9.30 y las 11. A las 19, la misa será presidida por el padre Ramón Billordo (rector del Santuario de la Santísima Cruz de los Milagros)

Jueves 14 de julio: “María, Madre de misericordia”(M.V. 24). Jornada de Oración de las madres por sus hijos. (Las Madres ofrecen una flor blanca por cada hijo). Habrá misas a las 8, a las 9.30 y a las 11. A las 16, se recibirá a los peregrinos de San Luis del Palmar. A las 19, misa presidida por el padre José Maciel fdp.

Viernes 15 de julio: “Que la Iglesia sea un eco de la palabra de Dios”(M.V. 25). Jornada de oración por los peregrinos. Habrá misas a las 6.30, a las 8, a las 9.30, a las 11 y a las 17. A las 16, se recibirá a los peregrinos de Itá Ibaté, Berón de Astrada y ciclistas de Monte Caseros. A las 19, Misa Solemne presidida por monseñor José Billordo, Vicario General Arquidiócesis de Corrientes. A las 21, Festival de la Fe del Peregrino.

Sábado 16 de julio: 116° aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí.

A la medianoche, saludo a María de Itatí. Palabras y bendición de nuestro Arzobispo. Fuegos Artificiales.
Habrá Misas a las 6 y a las 7.
A las 8, Misa presidida por el padre Epifanio Barrios, párroco de San Luis del Palmar.
A las 9, Misa presidida por el padre Guillermo González, administrador parroquial de Berón de Astrada.
A las 10.30, procesión náutica. Encuentro con la imagen de Nuestra Señora de Caacupé.
A las 12, recepción de autoridades. Procesión con los Santos Patronos.
A las 12.30, Misa Solemne presidida por monseñor Andrés Stanovnik, Arzobispo de Corrientes.
A las 15.30, Bautismos.
A las 17, Misa presidida por el padre David Fridleski, párroco de Mburucuyá.
A las 18, Santo Rosario.
A las 19, Misa de cierre de las Fiestas Patronales, presidida por el padre Gustavo Aime fdp, Superior Provincial de la Obra Don Orione.
A las 20, procesión de antorchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario