Páginas

lunes, 27 de junio de 2016

DOMICIANA BARRIOS DE ALARCÓN Q.E.P.D.

A los 90 años de edad dejó de existir la señora Domiciana Barrios de Alarcón (Chana) en su domicilio particular.

Había nacido el 9 de agosto de 1925, hija de Magno Barrios y Felisa Jacquet, hermana de don Félix Barrios, recientemente fallecido.

Se casó con Plácido del Rosario Alarcón con quien tuvo 9 hijos. En su labor docente llegó a ocupar el cargo de Regente del Departamento de Aplicación de la Escuela Normal Dr. Pedro Bonastre de Itatí.

De profunda religiosidad colaboró siempre con la Parroquia-Basílica de Nuestra Señora de Itatí, siendo presidente de la Asociación Apostolado de la Oración y miembro activo del grupo Amigos de Don Orione. Además formó parte del grupo de vestición de la imagen de Nuestra Señora de Itatí junto a la señora Lilian Marcomini de Niella (Yiya), también fallecida. Asimismo formó parte de la FAC (Fraterna Ayuda Cristiana) de Itatí, hoy Cáritas.

Militante política, formó parte del Partido Autonomista llegando a ser concejal del Municipio de Itatí. También fue socia del Club Social y Cultural Colón.

En carnavales cedía su casa, la cual se transformaba en taller de la comparsa Yasí Mimbí, de la que fuera una de sus fundadoras. Destacada además en la repostería, realizaba exquisitas tortas bellamente decoradas.

Sus restos son velados en su domicilio por calle Fray Juan Nepomuceno Alegre 448. Mañana 28 a las 8,30 se celebrará la misa de cuerpo presente en la Basílica y luego serán inhumados en el Cementerio San Francisco de Asís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario