Páginas

martes, 7 de junio de 2016

RAMADA PASO SE PREPARA PARA CELEBRAR SU FIESTA PATRONAL

Como cada 13 de junio, la vecina localidad de Ramada Paso celebrará a su santo patrono, San Antonio de Padua.


El 4 de junio dio inicio la novena en la capilla, diariamente a las 16 se reza el santo Rosario y se celebra la misa con intenciones especiales para cada día.

El 10 de junio a las 16 la novena y misa se celebrará en la plazoleta municipal “La Cruz que guía tu camino”, en el día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y sector Antártico, rindiendo homenaje a Rafael Barrios. Luego de la celebración se servirá chocolate con facturas ofrecido por la Municipalidad de Ramada Paso.

El 12 a las 16, se celebrará la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. Habrá misa, bautismos, matrimonios y procesión en el predio de capilla. Por la noche se realizará el festival folclórico con la actuación de conjuntos locales e invitados y a la medianoche el saludo al santo patrono y fuegos artificiales.

CELEBRACIÓN PATRONAL
Las actividades del día patronal darán inicio a las 6 con la salva de bombas y repique de campanas; a las 9,45 se recibirá a las autoridades y a las imágenes patronales de comunidades visitantes para luego proceder al izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino.

A las 11 está prevista la misa con bendición y distribución de panes, y después la bendición e inauguración de obras realizadas por el Municipio de Ramada Paso. Luego se compartirá el almuerzo comunitario amenizado con animación folclórica.

Por la tarde, a las 15,30 se realizará la procesión con las imágenes visitantes, la de la Virgen de Itatí y de San Antonio de Padua, finalizando con la misa en el atrio de la capilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario