Páginas

domingo, 5 de junio de 2016

RAMADA PASO: SE REALIZÓ EL TORNEO DE PESCA DE LA PALOMETA Y EL DE PESCA VARIADA

Con más de 60 participantes se llevó a cabo el 2º Torneo de Pesca de la Palometa y el 1º Torneo de Pesca variada con devolución en laguna, en la localidad de Ramada Paso.


El Compejo Curuzú Jaime recibió este sábado a pescadores de Las Toscas (Santa Fe), La Leonesa (Chaco) Goya, Corrientes Capital, San Cosme, Itatí y Ramada Paso.

Por la mañana se realizaron las inscripciones al torneo que tuvo las modalidades de embarcado y de costa, en las categorías mayores y junior. En total participaron 68 personas, quienes disfrutaron de un espléndido día de sol y un lugar donde la naturaleza de disfruta plenamente.

A las 14,30 fue la largada de embarcaciones e inicio del torneo que se extendió durante tres horas, fiscalizado por la Federación Correntina de Pesca.

Además, durante el día, hubo exposición y venta de productos regionales con la presencia de las Ferias Francas de Itatí y degustación de platos de Ahumados del Litoral. También visitaron el complejo el Director de Recursos Naturales, Dr. Santiago Faisal, y el Subsecretario de Turismo de la Provincia de Corrientes, José Cheme.

Por la noche se realizó la cena de pescadores en una carpa instalada en el camping en donde los participantes disfrutaron de asado a la estaca con ensalada y mandioca y dulce de mamón de postre, en una velada con música con la presentación del conjunto Luz de Luna, el grupo Chamigo y todo el humor de Facundo Coronel, con sus personajes y músicos en vivo. 

Estuvieron compartiendo la cena el Intendente de San Luis del Palmar, Richard Valenzuela y la Reina de la Ciudad de Corrientes, Erica Romero; y la de Ramada Paso, Karen Gauto.

Al hacer uso de la palabra, el Intendente local Pablo Puyol, agradeció a todos los que participaron de estos torneos y a todos los que colaboraron para la realización de este evento, anunciando además que en el mes de octubre se realizará en Ramada Paso el Festival de la Cerveza Artesanal y del Choripán Correntino, y en noviembre el Festival de la Laguna y el Estero con elección de la reina del pueblo.

También se entregaron los premios y se realizaron los sorteos de la motocicleta O km, kayaks, artículos de camping y pesca: carpa, reel y cañas de pescar.

LOS GANADORES
PESCA DE LA PALOMETA EMBARCADA
1º) Manuel de Jesús López y Manuel de Jesús López (h), de San Cosme.

PESCA VARIADA EMBARCADA
1º) Diego Britez y Mario Aguinagalde, de La Leonesa (Chaco), además Mejor Foráneo.
2º) Máximo Maya, de Las Toscas (Santa Fe).
3º) Dante Aguirre y Franco Javier Gauto, de Ramada Paso, además Mejor Local.
Pieza mayor: Héctor Toledo, de Corrientes Capital.
Mejor Junior clasificado: Juan Ignacio Baruzzo, de 12 años, de Corrientes Capital.

PESCA VARIADA DE COSTA
1º) Claudio Verón, de la Leonesa (Chaco).
2º) Eduardo Núñez, de Itatí.
3º) Guillermo Maidana, de Goya.
Mejor Junior clasificado: Laurentino Ramos, de 10 años, de Goya.
Mejor dama clasificada y pieza mayor: Liliana Colman, de Las Toscas (Santa Fe).

SORTEOS
JUNIOR
Bicicleta: Laurentino Ramos, de Goya.
Kayak: Guadalupe Vedoya, de Ramada Paso.

MAYORES
Motocicleta O km: Juan Ignacio Baruzzo, de Corrientes Capital.
Kayak: Damián Gayoso, de Itatí.

(Prensa Municipio de Ramada Paso)








No hay comentarios:

Publicar un comentario