Páginas

domingo, 4 de noviembre de 2018

Docentes correntinos peregrinaron a Itatí

Minutos después de las 10:30 llegó la VI Peregrinación de Docentes a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí. 


La concentración fue en el Empalme (de las rutas 12 y 20) y desde allí peregrinaron hacia el santuario portando la imagen de la Inmaculada Concepción que durante todo el año se encuentra en el patio de la sede a la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), entidad que organiza hace 6 años esta manifestación de fe.

El ingreso al pueblo de la Virgen estuvo encabezado por un móvil de la Policía de Corrientes y la marcha contó con el apoyo de una ambulancia y personal del Hospital "Dres. García" de Itatí.

Al llegar al templo participaron de la celebración eucarística, presidida por el padre Julio que llegó hasta Itatí con un miembros de la pastoral universitaria, también participaron feligreses de distintos lugares de la región. 

Antes de la Misa, un coro de la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe, ofrendó a la Virgen el "Ave María" de Schubert y luego recibieron la bendición del padre Derlis Sosa fdp.

La transmisión realizada, en directo a través del Facebook de Noticias Itateñas, pudieron seguirla usuarios de la red social desde ciudades de Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, La Rioja, desde el extremo sur en la ciudad de Ushuaia, de países limítrofes  y desde México y España.





No hay comentarios:

Publicar un comentario