Páginas

sábado, 17 de noviembre de 2018

El acto central por el aniversario de la Fundación de Itatí se realizará en la Costanera Del IV Centenario

El 7 de diciembre, Itatí cumplirá 403 años y los festejos centrales serán en la costanera, con el festival, acto y desfile cívico militar con la presencia de delegaciones escolares de todo el departamento. 


El pueblo de la Virgen nació a la vida civil un 7 de diciembre de 1615, siendo su párroco fundador Fray Luis de Bolaños, bajo el nombre de “Reducción de la Pura y Limpia Concepción de Itatí”. 

En contacto con Noticias Itateñas, el Secretario de Turismo Roberto Valdez Toñanez, informó que para celebrar este acontecimiento, el Intendente Germán Fernández tomó la decisión de que el 6 de diciembre se realice en la Costanera Del IV Centenario un Festival Popular con bandas en vivo y a la medianoche celebrar los 403 años de nuestra ciudad. 

En tanto, el 7 de diciembre a las 19 se desarrollará en el mismo lugar el acto central con la presencia de autoridades provinciales y municipales, delegaciones de las fuerzas de seguridad e instituciones educativas de todo el departamento. 

El acto estará a cargo del Instituto Especial Nº 3 Don Orione, y luego se realizará el desfile cívico militar, a la vera del majestuoso río Paraná. 

Valdez Toñanez además informó que para el 7 de diciembre por la noche, se gestiona con las autoridades de la Basílica, la realización del Festival de la Fe en el atrio del santuario esperando el 8 de diciembre, momento en que la imagen peregrina de la Virgen de Itatí saldrá para saludar a los miles de peregrinos, iniciando así los festejos de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario