Páginas

viernes, 21 de abril de 2023

Llegó la multitudinaria peregrinación de los Tres Pueblos

Cumpliendo 123 años de peregrinación, los Tres Pueblos: Santa Ana de los Guácaras, Paso de la Patria y San Cosme llegaron a los pies de María de Itatí.

Pasadas las 16 ingresó al Pueblo de María la gran columna de peregrinos.

A unas tres cuadras de la Basílica se produjo el encuentro de la imagen peregrina de la Virgen de Itatí con los peregrinos y las imágenes patronales: la Inmaculada Concepción, Santa Ana y San Cosme.

El Vicario Parroquial padre Derlis Sosa acompañó a la imagen de la Virgen y recibió a los párrocos, y junto al Intendente de Itatí Francisco Romero y la Viceintendente Any Leiva, dio la bienvenida a las autoridades de los pueblos peregrinos: al Intendente de Paso de la Patria, arquitecto Guillermo Osnaghi y la vice, escribana Gloria Costaguta; la Intendente de San Cosme, Giovana Morales Maciel y la vice Zulema Barrios y la Intendente de Santa Ana, Silvana Almirón.

Al llegar frente a la Basílica el padre Derlis saludó a los peregrinos y les dio la bienvenida, luego junto al párroco de San Cosme, Luis Ríos y al de Santa Ana, Guillermo Danuzo, impartió la bendición.

Detrás de las imágenes de las comunidades participantes ingresaron al Santuario los cientos de peregrinos.

Luego fue el turno de los numerosos jinetes que participaron de esta manifestación de fe.
La caballería avanzó por la peatonal pasando frente a la Basílica mientras eran asperjados con agua bendita.

Esta es la primera de las grandes peregrinaciones que llegan cada año a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí. El domingo 23 participarán de los festejos del 105° Aniversario de la proclamación de la Virgen de Itatí como Patrona y Protectora de Corrientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario