Páginas

jueves, 13 de abril de 2023

Paro docente

En Itatí un grupo de docentes se concentró en la esquina de 25 de Mayo y Desiderio Sosa para sumarse al reclamo de mejoras salariales. El paro es por 48 horas. Desde el Ministerio de Educación se informó que habrá descuentos.


Desde Suteco reclaman por mejoras salariales por encima de la inflación, infraestructura escolar y para que los pluses se paguen junto a los sueldos. Durante el mes de marzo se concretaron dos paros y hoy dará inicio uno, pero que durará 48 horas.Además, rechazaron el posible descuento de los sueldos por tomar medidas de fuerzas que están protegidas legamente, señalaron.

“El incremento de sueldo que se ha dado en el mes de marzo fue importante, se están analizando otros tramos durante el año. Sabemos que la inflación parece no tener límites, desde el área técnica no vemos específicamente algunas medidas que signifiquen parar este proceso inflacionario”, sostuvo el ministro de Hacienda Marcelo Rivas Piasentini. 

El Gobierno de Corrientes comunicó, a través del Ministerio de Educación de la Provincia, que se realizarán los respectivos descuentos salariales por los días no trabajados en el marco de la medida de fuerza que lleva adelante el gremio docente Suteco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario