Páginas

miércoles, 12 de abril de 2023

Itatí tuvo la mayor ocupación en la provincia en Semana Santa

Itatí tuvo la mayor ocupación de la provincia de Corrientes durante la Semana Santa. Según indicó el Ministerio de Turismo de Corrientes, alcanzaron el 93% de ocupación seguido de Ituzaingó y otras comunas del Iberá.

El Observatorio de Turismo de Corrientes emitió ayer un informe sobre el movimiento turístico y los niveles de ocupación hotelera del pasado fin de semana, feriado de Semana Santa, donde detalló los lugares más visitados de la provincia.

A nivel país se generó un impacto importante desde el punto de vista económico donde Corrientes, con un 84% de ocupación, fue uno de los destinos más elegidos en la región del Litoral. En cuanto a corredores turísticos y microrregiones, se destacaron el Alto Paraná, Gran Corrientes, Esteros del Iberá, sur de Paraná y sur de Corrientes. Pesca deportiva, sol y playa, ecoturismo, entre otros productos turísticos, fueron los mayores atractivos de los miles de visitantes que eligieron nuestra provincia para pasar estos días de descanso.

Entre las localidades con mayor ocupación se encuentran Itatí con 93%, Ituzaingó 90%, Carlos Pellegrini 88%, Paso de la Patria 86% y Goya con 85%.

Los municipios ubicados a un costado de la Ruta Nacional 14, pertenecientes al corredor Misiones Jesuíticas-Guaraníes, también registraron un alto movimiento por las actividades previstas y los atractivos naturales y culturales promovidos, especialmente en la región sur de Misiones.

En el marco de esta Semana Santa se utilizaron 17.499 camas hoteleras, el costo promedio por persona por día fue de $10.500 con una estadía promedio de 4 noches y un costo total de $734.988.240.

En cuanto a su procedencia, la mayoría llegó de la región del Litoral y Norte Argentino, observándose también la presencia de turismo de la República del Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario