Páginas

sábado, 15 de abril de 2023

Peregrinación de La Palmira: una tradición de 45 años

Pasadas las 13 del sábado 15 de abril llegaron los peregrinos de la comunidad de San Blas del paraje La Palmira, distante a 30 kilómetros de Itatí.


Por la mañana, a las 6 partieron los peregrinos de a pie desde la capilla, también acompañaron jinetes, y se desplazaron por la Ruta Nacional N° 12.

Alrededor de las 11 llegaron al Empalme y tomaron la Ruta Provincial N° 20 y recorrieron los 9 kilómetros hasta la Basílica.

Unas cuadras antes del Santuario los recibieron el capellán padre Derlis Sosa fdp, el Intendente de Itatí, Francisco Romero y la vice Any Leiva.

Con los Chamamés que sonaban desde el móvil de sonido, y la animación de conjunto Los Amigos de Itatí, los peregrinos llegaron al atrio de templo, donde los esperaban integrantes del Ballet Los del Pueblos, con atuendos tradicionales.

El padre Derlis les brindó un mensaje, enfatizando en la tradición que ya lleva 45 años, la de peregrinar año tras año a los pies de María de Itatí y que se transmite de padres a hijos.

Además los instó a vivir la Resurrección de Cristo, al celebrar la Octava de Pascua.

Luego les impartió la bendición e ingresaron a la Basílica mientras los asperjaba con agua bendita.

A las 19 los peregrinos participaron de la Santa Misa en el Santuario y por la noche del primer Festival del Peregrino Palmireño en el salón municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario