Páginas

jueves, 14 de junio de 2012

SE REALIZARON LOS ACTOS CENTRALES DE LA FIESTA DE SAN ANTONIO DE PADUA

Como cada 13 de junio Ramada Paso se vistió de fiesta para celebrar a su Patrono San Antonio de Padua. Hubo acto cívico, misas, procesión e inauguraciones. 


Por la mañana se iniciaron los actos centrales con el izamiento de la Bandera Nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino, del que participaron las autoridades locales y delegaciones escolares, encabezadas por el Intendente Salvador Puyol, el Vice Intendente Gastón Niella Siñoli, Concejales, el padre Pánfilo Ortega, el jefe de la Policía de Ramada Paso Comisario Pedro Valenzuela, el rector de la Escuela Agrotécnica, doctor Pedro Ángel Toccalino, el director de la Escuela N° 496, profesor Amado Anonis, docentes, profesores y el senador nacional Ingeniero Fabián Ríos. 

A las 11 se celebró la santa Misa celebrada por el padre Pánfilo Ortega Ríos, con la participación de numerosa feligresía local y de las capillas de la zona, quienes arribaron desde horas tempranas portando las imágenes de sus Santos Patronos. En esta celebración se bendijo el pan de San Antonio, que luego se repartió entre los presentes. 

Luego de la celebración eucarística fue inaugurado el Vía Crucis construido sobre la avenida 13 de Junio y parte del techo del templo. 

Al mediodía se sirvió el almuerzo en el predio de la capilla. Locro y empanadas se repartieron a los asistentes, y conjuntos musicales amenizaron la reunión. 

Por la tarde, se realizó la tradicional procesión que recorrió las calles adyacentes a la capilla. Los fieles llevaron en andas las imágenes patronales, destacándose Santa Rita de Casia del paraje Chilecito, Santa Ana de Yacarey, San Joaquín de Guayú, la Virgen de Itatí traída desde la Basilica, y la imagen peregrina de San Antonio de Padua. Luego de la procesión se ofició la misa concelebrada en el atrio de la capilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario