Páginas

viernes, 16 de mayo de 2014

SE CELEBRÓ LA FIESTA DE LA VIRGEN Y EL DÍA DE SAN LUIS ORIONE

En horas de la tarde se realizó la solemne procesión alrededor de la plaza con las imágenes de San Luis Orione y la Virgen de Itatí, de la que participaron numerosos fieles locales de las distintas asociaciones parroquiales, como también peregrinos y devotos que cada día 16 acuden al santuario para participar de la celebración mensual de la Patrona de Corrientes.



Como todos los 16, se realizó la celebración mensual en honor a la Santísima Virgen de Itatí y hoy de manera especial se unió a la celebración del Apóstol de la Caridad, ya que el 16 de mayo de 2004, el entonces Papa Juan Pablo II declaró santo de la Iglesia Católica a Don Luis Orione, sacerdote italiano que había nacido un 23 de junio de 1872 en Pontecurone. En su adolescencia conoció a Don Bosco y a los 23 años fue ordenado sacerdote.

En la Basílica de Itatí, la celebración central inició a las 15,30 con la procesión por las calles que rodean a la plaza "Fray Luis de Bolaños" portando las imágenes de la Santísima Virgen y el cuadro de San Luis Orione, quienes fueron custodiados por un grupo de niños vestidos de angelitos. La procesión como la santa misa estuvo presidida por vicario parroquial, padre Juan José Mettini.

Galería de imágenes: FIESTA DE LA VIRGEN DE ITATÍ Y DE SAN LUIS ORIONE


No hay comentarios:

Publicar un comentario