Páginas

viernes, 8 de junio de 2012

JORNADA DE SEGURIDAD VIAL EN LA ESCUELA NORMAL

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Gobierno, estuvo presente en Itatí con la segunda jornada, de las previstas para esta localidad, sobre seguridad vial. 


En esta oportunidad estuvieron el licenciado Alejandro Mazzaro, Secretario del Consejo Provincial de Seguridad Vial, junto a la licenciada Cinthia Fleitas, Coordinadora del Equipo Profesional del Consejo Provincial de Seguridad Vial, quienes explicaron a los alumnos y docentes presentes sobre distintas problemáticas relacionadas con los accidentes viales, y distinguieren conceptualmente el hecho de un accidente, diferente del concepto de siniestro. 

Puntualizaron que el mayor porcentaje de siniestros se deben a fallas humanas, enfatizando que estas pueden ser evitadas si existe una verdadera Educación Vial, que se inicia en nuestras casas y en los niveles iniciales de educación. 

Refirieron además sobre la Ley de Seguridad Vial, y destacó la importancia que tienen los docentes en colaborar en difundir todo lo competente a la prevención de accidentes. 

Con la ayuda de placas de un Power Point se mostraron siniestros con resultados fatales ocurridos en nuestro país y en nuestra provincia, las impactantes fotografías sirvieron a modo de sensibilización y comprensión de las consecuencias fatales de personas que conducen motos sin usar cascos, o de conductores en estado de ebriedad, como también los casos de algunas personas que se salvan pero quedan en sillas de ruedas a una corta edad, truncando sueños personales y dependiendo tristemente de otros por falta de ser prudentes. 

La arquitecta Griselda Aquino hizo uso de la palabra agradeciendo al Ministro Gustavo Valdéz, y al equipo profesional que arribó a la escuela para esta charla tan importante para nuestra comunidad, comprometiéndose a colaborar para continuar trabajando en Educación Vial. 

Del mismo modo agradeció a la Concejal Johanna Ratti y a la doctora Lucía Nahmias por ser nexos y colaborar para que estas charlas sean posibles en un año muy especial para la escuela que está cumpliendo sus Bodas de Oro. 

Para finalizar la licenciada Alcira Gervasoni, agradeció a los alumnos por su comportamiento al equipo técnico, y a la profesora Griselda Aquino por coordinar este evento. 

Para finalizar los referentes provinciales del Consejo Provincial entregaron a la coordinadora de la extensión, licenciada Gervasoni, libros, folletos y material didáctico para la escuela y los otros niveles del establecimiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario