Páginas

miércoles, 6 de junio de 2012

CAPACITACIÓN EN EMERGENCIAS

Se realizó en el Hospital de Itatí el curso “Emergencias en la vía pública”, de la que participaron alrededor de 80 personas de las distintas instituciones públicas.


Organizado por el Hospital “Dres. Juan Carlos y Alberto E. García” y la DES (Dirección de Emergencia Sanitaria) del Ministerio de Salud Pública, se capacitó en emergencias a los miembros de distintas instituciones itateñas, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios, inspectores municipales de tránsito, servidores y personal de la Basílica y el Hospital. Además participaron alumnos de la carrera de paramédicos.

Disertaron la doctora Roberta Ramírez de la DES 107 y Lucía Martínez, técnica en emergencias médicas, tratando temas como: la seguridad en la escena, la evaluación correcta del paciente, la correcta utilización de los recursos y el trabajo en equipo.

El curso dio inicio alrededor de las 9 y se extendió hasta las 16, en el salón de usos múltiples del nosocomio, con breves espacios de pausa, en donde se sirvió el almuerzo a los asistentes, para luego continuar con las actividades prácticas, que luego se complementa con el simulacro de emergencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario