Páginas

lunes, 18 de junio de 2012

SE CELEBRARÁ EL DÍA DE LA BANDERA EN EL BICENTENARIO DE SU CREACIÓN

El miércoles 20 de junio se llevará cabo, en la plaza Fray Luís de Bolaños de Itatí, el acto conmemorativo por el Día de la Bandera, en el año del Bicentenario de su creación, organizado por la Municipalidad y la Escuela Parroquial Mons. Luís María Niella.

Los festejos darán inicio a las 6 con la salva de bombas, mientras que a las 8:45 se concentrarán las autoridades en el local municipal y se formarán las delegaciones escolares y de las fuerzas de seguridad en la plaza, frente a la Basílica.

Para las 9 está programado el inicio del acto con el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino. Luego será la invocación religiosa y las palabras alusivas a la fecha en que se recuerda el fallecimiento del General Manuel Belgrano, quien creó la Bandera Argentina, el 27 de febrero de 1812.

Como es habitual en esta celebración, los alumnos de 4º año de los establecimientos escolares de nivel primario, realizarán la promesa de lealtad a la Enseña Nacional.

El acto proseguirá con los puntos alusivos a cargo de la Escuela Parroquial, la entrega de certificados de promesa de lealtad a los docentes de las distintas instituciones escolares y recordatorios.

Para el mediodía está previsto un almuerzo comunitario en el polideportivo municipal y a las 14, carrera de sortijas y destreza criolla, finalizando a las 18 con el arrío del Pabellón Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario