Páginas

domingo, 10 de junio de 2012

SE CELEBRÓ LA FIESTA DE CORPUS CHRISTI

En la Basílica de Itatí se celebró la solemnidad del Corpus Christi, con misas y la procesión con el Santísimo Sacramento. 


A las 19 se ofició la misa solemne presidida por el padre José Quintana, tras la cual se realizó la procesión en el interior del templo. 

¿Qué es Corpus Christi? 
La Iglesia Católica celebra en Corpus Christi, la fiesta del cuerpo y la sangre de Cristo, que significa la presencia de Cristo en la Eucaristía que fue instituido el Jueves Santo en la Última Cena, donde Jesús convirtió el pan y el vino en su cuerpo y sangre. 

Corpus Christi se realiza 60 días después del Domingo de Pascua. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento. 

Para la celebración de este día, la Iglesia Católica tiene tradicionalmente varias actividades pero una de las más importantes es la procesión en donde la hostia (representación del cuerpo de Cristo) es la principal protagonista que es exhibida en una custodia. 

Las procesiones son a modo de públicas manifestaciones de fe; y por eso la Iglesia las fomenta y favorece hasta con indulgencias. Pero la más solemne de todas las procesiones es la de Corpus Christi. 

La procesión con el Santísimo consiste en hacer un homenaje agradecido, público y multitudinario de la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Se acostumbra sacar en procesión al Santísimo Sacramento por las calles y las plazas o dentro de la parroquia o Iglesia, para afirmar el misterio del Dios con nosotros en la Eucaristía. 

Esta costumbre ayuda a que los valores fundamentales de la fe católica se acentúen con la presencia real y personal de Cristo en la Eucaristía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario