En el atrio de la Basílica recibieron la bendición y emprendieron el regreso a San Luis del Palmar. También partieron los de Mburucuyá con San Antonio de Padua.
Luego de participar de los festejos por el aniversario de la coronación pontificia de la Virgen de Itatí, y como es tradicional, los peregrinos sanluiseños vuelven a su pueblo de a pie llevando a su santo patrono San Luis Rey y a la Virgen de Guadalupe con los hermanos mexicanos.
Después de la santa misa en la Basílica recibieron la bendición para emprender el regreso. La imagen peregrina los despidió desde el atrio. Alrededor de las 8,10 comenzaron la caminata acompañados por su párroco el padre Epifanio Barrios.
También marchan junto a San Luisito los jinetes de Mburucuyá con la gran imagen de San Antonio de Padua. Asimismo emprendieron el regreso los peregrinos de Caá Catí.
Antes de partir, el padre Barrios, invitó a la comunidad itateña a la fiesta de San Luis del Palmar que será el próximo 25 de agosto, por lo que recibirán a la imagen de la Virgen de Itatí el día 15 para iniciar la novena patronal.
Más imágenes: DE REGRESO
MIRÁ EL VIDEO
No hay comentarios:
Publicar un comentario