En el día de San Pantaleón, en una misa celebrada en la Basílica de Itatí se bendijo a los enfermos. También llegó la peregrinación de la Pastoral de la Salud de la arquidiócesis de Corrientes.
A las 10 se ofició una misa en la Basílica en honor a San Pantaleón, en la que se invocó también a Santa María, salud de los enfermos, y se rezó especialmente por los que están abrazando la cruz de la enfermedad, para que puedan sobrellevar el dolor y tengan la fortaleza y paciencia para ese “momento difícil”, y encuentren un corazón misericordioso en quienes los rodean.
La celebración eucarística fue presidida por el padre Juan José Mettini, vicario parroquial, y de la que participaron cientos de peregrinos, quienes al finalizar recibieron la bendición y fueron rociados con agua bendita, sacramental que recuerda nuestro Bautismo y nos protege de todos los males físicos y espirituales.
Peregrinación de la Pastoral de la Salud
Concluida la Eucaristía, esperaban en el atrio del santuario los peregrinos de la Pastoral de la Salud, quienes peregrinan anualmente a Itatí y nuclea a los servidores de la salud de la arquidiócesis. Estos peregrinos participaron de la misa de las 11 que fue presidida por su capellán.
Médico y mártir
El santoral de la Iglesia Católica recuerda hoy a San Pantaleón, médico y mártir, hijo de un senador romano y médico, Eustorgio. Nació en Nicomedia, (Asia Menor), estudió medicina y se convirtió al Cristianismo, por intervención de Hermaolo. Al morir su padre, vende sus bienes y los dona a los pobres, practicando la misericordia. El general Maximiliano lo condena a muerte, arrastrado por la plaza mayor despedazan el cuerpo y finalmente muere “decapitado” el 27 de julio del año 305. Sus reliquias se veneran en Francia, en Italia, en Alemania y en España, todos los 27 la sangre que se conserva en Madrid, se licua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario