El paraje Yacarey vivió las celebraciones patronales en honor a Santa Ana. Hubo procesión y misa, además se anunció el inicio de la construcción de la nueva capilla.
Por la mañana, los actos comenzaron con el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino del que participaron las autoridades municipales de Itatí encabezadas por el Intendente César Torres y el Vice Intendente Raúl Marín.
Luego se celebró la misa presidida por el padre Pánfilo Ortega, sacerdote de la Basílica que siempre acompaña las festividades patronales de los parajes rurales de Itatí.
Al mediodía se compartió el almuerzo y a las 15 se realizó la procesión con las imágenes de los patronos de las capillas vecinas, la Virgen de Itatí y Santa Ana. Al finalizar se celebró otra misa, tras lo cual se despidió a las comunidades de los parajes cercanos que visitaron Yacarey y se sorteó el bono contribución.
La grata noticia de estas fiestas patronales fue el anuncio del inicio de las obras de la nueva capilla de Santa Ana, encarado por el Gobierno Provincial y cuya ejecución comenzará en los próximos días.
Durante la celebración patronal se pudieron ver los planos de la obra que tendrá una inversión de más de 1 millón de pesos.
Además los funcionarios provinciales anunciaron que la antigua capilla se conservará por su valor histórico, ya que tiene más de 70 años y será utilizada para actividades de la comunidad de Yacarey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario