En la noche del martes 30 de julio llegaron a Itatí los jóvenes que participaron de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro.
Alrededor de las 21 la combi que transportaba a los jóvenes itateños ingresó por la avenida 25 de Mayo, acompañada por una caravana de vehículos de familiares y amigos que la escoltaron hasta frente al museo.
Los jóvenes partieron desde Río el día 28 de julio luego de participar de la Jornada Mundial de la Juventud con la presencia del Papa Francisco.
Desde el 18 de julio formaron parte de la Jornada de Mundial Jóvenes Orionitas realizada en el Colegio “Divina Providencia” de Río de Janeiro, en donde se reunieron los jóvenes orionitas del mundo.
Y a partir del 25 participaron de la JMJ con celebraciones presididas por el Papa Francisco que tuvo su clausura el domingo 28 con la misa de envío misionero en las playas de Copacabana.
En la misa, de la que participaron 3 millones y medio de jóvenes, el Papa los convocó a salir sin miedo a vivir el Evangelio y esparcirlo ¨en especial a aquellas personas que parecen más distantes¨. Les propuso meditar el evangelio dominical en tres momentos: “¡Vayan!”, “Sin miedo” y “Para servir”. Les indicó: “El evangelio es para todos, y no apenas para algunos o aquellos que parecen los más próximos, los más abiertos o los más receptivos. ¡No tengan miedo de llevar a Jesucristo a todas las periferias existenciales”. Anunció que la próxima JMJ será en Cracovia, Polonia, en 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario