Páginas

martes, 28 de febrero de 2017

GRAN CONVOCATORIA: CONCLUYEN LOS CARNAVALES ITATEÑOS

Hoy será la última noche de carnaval en Itatí, con un desfile y entrega de premios en la Costanera Del IV Centenario. Si las condiciones del tiempo no son favorables el evento se realizará en el polideportivo municipal.


Desde el viernes 17 de febrero, la fiesta de Momo se instaló en Itatí. Tal es así que durante todas las noches, el corsódromo montado sobre la avenida Costanera Del IV Centenario se vio colmado por el público local y también por turistas de toda la región.

Es que los Carnavales Itateños cumplieron de sobra con las expectativas generadas durante la temporada de verano que se promocionó con música y entretenimiento en la playa La Frontera. La postal de cada noche fue de comparsas con muy buen nivel de atuendos, coreografías, ritmo y despliegue con sus escuelas de samba. Todo esto sumado a la belleza de sus mujeres, con trajes que despertaron el interés del público y fueron festejados por el jurado y los visitantes más conocedores de la cultura del carnaval.

Durante la jornada inaugural, desfilarán las comparsas Mitá Bera, Mitaí Porá y la agrupación musical Ritmo Total. También desfiló como invitada la multi-campeona de los corsos barriales de la Capital la comparsa Osiris. Y además pasaron diferentes bandas por el escenario mayor de la fiesta donde cada noche hubo cierre musical. Entre otras bandas actuaron Viento Norte, Gisella, La Maquina del Ritmo y diferentes Djs de la zona.

“Estamos muy conformes con el éxito que tuvo nuestra fiesta, tal y como lo esperábamos”, dijo el jefe comunal Roger Terán al finalizar la tercera noche de corsos este sábado 25. Uno de los logros del Municipio fue colocar el precio de las entradas a costos sumamente populares de solo 20 pesos.

“Lo que se cobró fue pura y exclusivamente para cubrir, aunque no en su totalidad, los numerosos gastos que tiene el municipio por noche como ser; Seguridad Adicional (12 mil pesos), Sonido (15 mil pesos), Subsidio a comparsas locales (7 mil pesos cada una), conjuntos musicales, comparsas de otra localidad, todos los servicios y personal municipal abocados a tareas de limpieza y organización de los carnavales”, aclaró Terán. 

FIESTA DE LA ESPUMA
Uno de las noches más destacadas fue sin dudas la del sábado 25 la cual culminó con una gran “Fiesta de la Espuma”, evento que fue organizado y promocionado por el Municipio. La concurrencia fue masiva y el espectáculo fue abierto para todo público con lo cual el disfrute fue total.

En tanto el domingo 26 hubo nuevamente desfile de comparsas locales y la participación especial de la comparsa “Porto Carioca” de la ciudad de Corrientes. Con esto, más la quinta noche, los corsos itateños están llegando a su fin en pleno feriado de carnaval y dejan una muy buena performance de cara a la edición 2018 que ya fue anunciada.

En tanto la diversión continua cada fin de semana en Playa La Frontera con la presencia de grupos musicales, torneo playero de fútbol y voley, concurso de castillos de arena y todas demás actividades y sus habituales paseos náuticos, toboganes, paradores y más.

¿VUELVE OMIMBÍ?
Ritmo Total reunió a figuras de la tradicional comparsa itateña, que desde hace años está ausente de las noches carnestolendas. ¿El 2018 será el año de su regreso?








No hay comentarios:

Publicar un comentario