Páginas

domingo, 17 de octubre de 2010

ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL INGRESO A LA PREFECTURA


INFORMATIVO DE PRENSA Nº 05/10

"CAMPAÑA PROMOCIONAL PARA LA INSCRIPCION AL CICLO LECTIVO 2011 PARA FUTUROS POSTULANTES QUE QUIERAN INTEGRAR LAS FILAS DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA"

ARGENTINA ES UNA GRAN NACION Y "PREFECTURA" TE OFRECE LA OPORTUNIDAD DE DESARROLLARTE EN UNA INSTITUCION BICENTENARIA, QUE PROTEGE LAS AGUAS Y EL COMERCIO DESDE EL AÑO 1810.

La prefectura de Itatí, informa a las personas de sexo masculino y femenino, que continúa abierta la inscripción para realizar las distintas carreras que se dictan en los Institutos de Formación de esta Fuerza Nacional.

Aquellas personas que tengan estudios secundarios completos y como mínimo la edad de 17 años y 22 como máximo, podrán postularse para ingresar en la Escuela de Oficiales. en esta Unidad Académica se dicta la carrera para el Cuerpo General con una duración de 3 años de estudio, egresando con el grado de Oficial Ayudante y a realizar la pasantía profesinal en Dependencias de la Institución, obtiene el título de LICENCIADO EN SEGURIDAD MARITIMA.

Estos Oficiales continuarán sus estudios en la ESCUELA SUPERIOR especializándose en : Navegación, Seguridad de Costas, Máquinas, Comunicaciones y Aviación. Además pueden capacitarse en Salvamento y Buceo, Infantería, Control de Averías e Incendio y de Inteligencia Criminal.

Asimismo se dicta la carrera para el Cuerpo Complementario (Escalafón Intendencia) con una duración de 3 años, egresando con el grado de Oficial Ayudante y al realizar la pasantía profesional, obtiene el título de LICENCIADO EN ADMINISTRACION Y CONTABILIDAD DEL SECTOR PUBLICO.

Por último, se dicta la carrera para el Cuerpo Complemenatrio ( Escalafón Técnica General), en las especialidades tales como Constructor Naval, Maestro Mayor de Obras, Electromécanico, Electrónico, Técnico en Computación, Técnico Aeronáutico, entre otras, con una duración de 2 años, egresando con el grado de Oficial Ayudante, realizando además una pasantía profesional, obteniendo el título de ANALISTA UNIVERSITARIO EN SEGURIDAD DEL TRABAJO EN BUQUES Y AMBITOS PORTUARIOS.

Como así también pueden optar por postularse para ingresas a la Escuela de Suboficiales donde la carrera abarca2 años de estudio egresando con el grado de Cabo Segundo, obteniendo el título de TECNICO UNIVERSITARIO en la especialidad seleccionada como navegación, seguridad, comunicaciones, gestión administartiva, control de averías, entre otras.

La mencionada elección estará basada en un proceso de orientación vocacional, donde se suministran los conocimientos sobre las distantas disciplinas y activadades que PREFECTURA desarrolla en cumplimiento de sus funciones y responsabilidades profesionales.

Cabe destacar que en la misma escuela se dicta el curso de marinero cuerpo complementario donde los requisitos básicos son: tener entre 18 años como mínimo y 22 años como máximo. Tener aprobado el nivel Secundario o Equivalente ( Polimodal).

Para mayor información se invita a las personas interesadas en pertenecer a tan prestigiosa institucióa a acercarse a esta PREFECTURA ( Sección Ingresos), sita en Avenida 25 de mayo y Roque González de Santa Cruz de esta localidad, o al teléfono (03783) 493074. O bien acceder a la página web institucional http://www.prefecturanaval.gov.ar/

2 comentarios:

  1. Yo quiciera saber cuando se empesaran a rendir los exámenes se me puede comunicar mi núm es 0377715620739

    ResponderEliminar
  2. Señores de esta honorable fuerza, yo quisiera saber por que es un limite de 22 años de edad
    nada mas. yo tengo 26 soy mujer y me interesaría saber si hay alguna posibilidad de ingreso. gracias

    ResponderEliminar