Páginas

sábado, 8 de diciembre de 2018

Las imágenes de la Virgen de Itatí y la de Caacupé juntas en la clausura de los festejos de la Inmaculada

A las 19 se celebró la santa Misa en donde los niños hicieron su comunión solemne y luego la procesión de antorchas con la Virgen de Itatí y la de Caacupé. Alrededor de 100 mil peregrinos visitaron Itatí. 


Un gran festejo se vivió en Itatí durante las dos últimas jornadas, primero con el aniversario de la fundación del pueblo de la Virgen y hoy con la solemnidad de la Inmaculada Concepción, que convocaron alrededor de 100 mil peregrinos, llegados de distintos puntos de la Argentina y países limítrofes.
Minutos antes de las 19 arribó a la Basílica la imagen de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, desde el barrio Abá Rapé de Itatí, para celebrar junto a María de Itatí esta gran fiesta, al ser también hoy el día de la Patrona del Paraguay. 

A las 19 el padre Fernando Guevara presidió la celebración eucarística en la que los niños, que este año recibieron por primera vez a Jesús en el sacramento de la Eucaristía, hicieron su comunión solemne. 

Luego se desarrolló la solemne procesión de antorchas, donde las veneradas imágenes de la Virgen de Itatí y la de Caacupé estuvieron juntas, rodeadas por los niños de comunión con los farolitos. 

Presidió esta celebración el vicario parroquial, padre Derlis Denis Sosa acompañado por los sacerdotes Fernando Guevara, Sergio Ochoa, Feliciano De los Mozos y el itateño Alberto Fernández. 

Luego de rodear la plaza, en el atrio del santuario, el padre Derlis agradeció a todos los que colaboraron para la realización de estos grandes festejos.

También agradeció al animador de las procesiones y eventos del santuario, Mirno Silva Bizarro, a los trabajadores del templo y a las autoridades locales. 

Posteriormente se rezó la oración a la Virgen de Itatí, junto a los niños de comunión y los sacerdotes impartieron la bendición, tras lo cual ingresaron las imágenes de María de Itatí y María de Caacupé, mientras se cantaba el “Adiós, Reina del Cielo”. 

Para finalizar los festejos se despidió a la imagen de la Patrona del Paraguay, mientras un grupo de peregrinos homenajeaban a la Virgen con bailes que espontáneamente se ofrecieron en la peatonal.










No hay comentarios:

Publicar un comentario