Páginas

viernes, 25 de agosto de 2017

Comenzaron los festejos patronales en San Luis del Palmar

A la medianoche se realizó el saludo de San Luisito. Ayer, por la mañana, había llegado la peregrinación de jinetes de Itatí.


El pueblo peregrino de San Luis del Palmar honra a su patrono, San Luis Rey de Francia. Frente al templo parroquial se realizó un festival musical como antesala a la salida y saludo al Santo.

Minutos antes de la medianoche se llevó a cabo la ceremonia encabezada por el padre Epifanio Barrios. Primeramente salieron del templo parroquial las imágenes de la Virgen de Guadalupe, la Virgen de Caacupé (que pertenece a la familia Galloso de nuestra localidad) y la Virgen de Itatí. Luego se recibió a San Luisito. Se le cantó el feliz cumpleaños y se lanzaron fuegos artificiales. Noticias Itateñas transmitió en vivo este emocionante momento.

Ayer, cerca de las 10:30 de la mañana, la gran caravana de jinetes itateños que salió rumbo a San Luis del Palmar fue recibida por el párroco de la localidad, padre Epifanio Barrios junto al padre Derlis Sosa, sacerdote de la basílica que acompañó a los peregrinos.

Como muestra de fe y en agradecimiento al pueblo sanluiseño (que cada año se moviliza para la tradicional peregrinación en la que se celebra el aniversario de la Coronación Pontificia de la Patrona de Corrientes) nuevamente los pobladores de Itatí se acercaron a conmemorar la fiesta patronal del Rey de Francia que se recuerda hoy.




No hay comentarios:

Publicar un comentario