Páginas

sábado, 26 de agosto de 2017

Llegaron los jinetes que peregrinaron a San Luis del Palmar para las patronales

Pasadas las 18:30 arribaron los jinetes que peregrinaron a San Luis del Palmar para las fiestas patronales. Frente a la Basílica se los recibió e impartió la bendición.


Por la avenida 25 de Mayo ingresaron a la localidad los gauchos que participaron de las fiestas de San Luis Rey de Francia.

La imagen de la Virgen de Itatí encabezó la marcha de los 300 jinetes que realizaron la 24ª peregrinación a San Luis del Palmar.

Luego de rodear la plaza Fray Luis de Bolaños, llegaron frente al santuario en donde el padre Derlis Sosa, quien los acompañó en esta peregrinación, les recibió “bienvenidos a nuestra casa, a la casa de María de Itatí. Se acuerdan que cuando salimos de acá, peregrinamos con un lema que decía ‘Unidos en la Fe, cabalguemos con alegría’, es así que peregrinamos felices y contentos. Es por eso que les quiero felicitar. Cuando estábamos llegando a San Luis del Palmar lo hicimos en orden con la Virgen encabezando la marcha. El pueblo sanluiseño es el pueblo peregrinos, pero nosotros somos el pueblo de María”, finalizó.

También recordaron que la primera peregrinación la realizaron un grupo de itateños en 1988 y que luego, hace 24 años se organizó oficialmente con más participantes.

Después rezaron la oración a la Virgen de Itatí y el sacerdote impartió la bendición a los peregrinos, y agradeció a todos los que colaboraron para la realización de esta manifestación de fe.







No hay comentarios:

Publicar un comentario